Tirotean en plena autopista en Alemania a un futbolista germano-kurdo crítico con Erdogan

Tirotean en plena autopista en Alemania a un futbolista germano-kurdo crítico con Erdogan
Deniz Naki ya ha sido agredido en el pasado en campos de fútbol.

Un individuo ha disparado esta madrugada al jugador de fútbol germano-kurdo Deniz Naki, muy crítico con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El coche en el que estaba Naki recibió varios impactos de bala cuando circulaba por una autopista del oeste de Alemania, pero el futbolista está ileso.

«Pude haber muerto, no me faltó mucho», ha relatado el propio jugador en declaraciones a ‘Die Welt’. El deportista admitió haber temido por su vida en lo que calificó de «atentado» y explicó que dos de las balas impactaron en el centro de la ventanilla y cerca de las ruedas.

El delantero, de origen kurdo, cree que detrás del ataque se encuentra un agente de los servicios de inteligencia turcos o una persona que no comulga con su posición política.

«En Turquía soy continuamente atacado por mi postura prokurda», ha afirmado Naki al semanario ‘Der Spiegel’. Naki llegó a formar parte de la selección alemana sub-21, aunque ahora juega en el Amed SK, un club de la tercera división turca de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país.

El incidente ocurrió en una autopista cerca de la localidad natal del jugador, en Dueren, en el oeste del país, y está siendo investigado por la Fiscalía de Aquisgrán, que ha abierto diligencias por un delito de homicidio en grado de tentativa contra un desconocido.

«Estamos investigando en todas las direcciones», ha explicado la fiscal Katja Schlenkermann, que no descarta una motivación política en el ataque.

El año pasado, un tribunal turco condenó a Naki a 18 meses de prisión condicional tras ser acusado de propaganda terrorista a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por Ankara.

A ojos del régimen de Erdogan, el futbolista es un «enemigo del Estado» mientras que la población kurda le profesa una gran veneración. No es la primera vez que Deniz Naki denuncia ataques contra su persona o su equipo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias