Dimite el ministro de Cultura peruano tras el indulto a Fujimori

alberto-fujimori
Alberto Fujimori. (Foto: AFP)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se ha convertido en la última baja en las filas del Gobierno peruano a raíz de la decisión del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al exmandatario Alberto Fujimori.

«He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país», ha escrito Del Solar en su Twitter sin ofrecer más detalles sobre los motivos de su dimisión.

Del Solar sigue así los pasos del ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien renunció el pasado viernes después de que el presidente superara la moción de censura gracias al apoyo de algunos ‘fujimoristas’, lo que ha hecho que se haya vinculado la decisión de indultar a Fujimori con este hecho, algo que Kuczynski ha negado.

Este martes, dimitió el viceministro de Seguridad Público, Ricardo Valdés, y también se han producido otras salidas de altos cargos del Ministerio de Justicia a raíz del controvertido indulto humanitario a Fujimori, quien el martes abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que estaba internado desde el sábado.

Según informa el diario ‘El Comercio’, Kuczynski reaparecerá este miércoles en un acto público en el Palacio de Gobierno con motivo de la toma de posesión del nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo último en Internacional

Últimas noticias