Al menos nueve muertos en un atentado contra una iglesia metodista de Quetta (Pakistán)

ISIS-Pakistán
Una mujer herida es atendida (Foto: AFP).
Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida seguido de un ataque a tiros contra una iglesia metodista cristiana en la localidad paquistaní de Quetta, según han confirmado fuentes policiales a la cadena nacional Geo TV y al diario Dawn.

La última víctima mortal ha sido una mujer que ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas, según ha revelado un portavoz del Hospital Civil de Quetta, el doctor Waseem Baig, en declaraciones a Geo TV. Baig ha destacado que nueve de los heridos están en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra final de fallecidos aumente.

El objetivo del ataque ha sido la iglesia metodista de Bethel, en Zarghoon Road, situado en una zona protegida de la localidad, la capital de la provincia de Baluchistán y cerca de la frontera afgana. En la iglesia se celebraba en el momento del ataque un evento infantil navideño.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo detonar sus cargas en la puerta de la iglesia durante la misa. «Los terroristas tenían armas y parece que querían tomar rehenes dentro de la iglesia. La policía y los guardias de seguridad presentes evitaron que esto sucediera», ha indicado el ministro del Interior de la provincia, Mir Safraz Bugti.

Un segundo suicida intentó entrar en el edificio, en el que había más de 400 personas, pero los servicios de seguridad de las instalaciones consiguieron matarle a tiros antes de que detonara su carga. El chaleco, con 15 kilos de explosivo, ha sido desactivado.

Los dos atacantes tenían entre 16 y 20 años. La Policía ha acordonado la zona del ataque y evacuado a los transeúntes. Ningún grupo ha reivindicado el atentado. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias afín Amaq en el que sin embargo no da ningún dato que pueda verificar que realmente están tras este ataque.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias