Turquía insta a la comunidad internacional a reconocer Jerusalén Este como capital de Palestina

Khashoggi
Recep Tayyip Erdogan

Las autoridades de Turquía han instado este miércoles a la comunidad internacional a reconocer Jerusalén Este como capital del estado de Palestina tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.

«Primero debe ser reconocido el estado de Palestina por todos los países. Debemos unirnos en esto», ha señalado el ministro Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. «Tenemos que impulsar a otros países a reconocer el estado palestino en base a las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital», ha insistido.

El anuncio realizado la semana pasada por Trump, que indicó que trasladaría la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, ha levantado la polémica a nivel internacional y ha provocado una serie de protestas en varios países de mayoría musulmana. Ankara, por su parte, ha aventurado que tal decisión envolverá al mundo en un «fuego sin fin».

Turquía ha hecho un llamamiento a los diferentes líderes de la Organización para la Cooperación Islámica para realizar una declaración conjunta en respuesta a la decisión de Trump durante la próxima cumbre, que comenzará este miércoles en la localidad de Estambul.

Lo último en Internacional

Últimas noticias