La Policía desactiva un artefacto explosivo en el centro de la ciudad alemana de Potsdam

Policía
Policía alemana (Foto: AFP)

La Policía alemana ha acordonado este viernes por la tarde el centro de la ciudad de Potsdam, situada al sur de Berlín, por la presencia de un objeto sospechoso que los agentes han confirmado que contenía explosivos.

La zona acordonada incluye el mercado navideño de la ciudad. Según la agencia alemana DPA, se han desplegado en la zona agentes de las Fuerzas Especiales. Pocos minutos después, la Policía alemana ha confirmado que los especialistas artificieros han logrado desactivar el artefacto explosivo .

«Se ha logrado la desactivación del artefacto», ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Brandeburgo, el estado del que es capital la ciudad de Potsdam. Minutos antes, la Policía había confirmado la presencia de un artefacto explosivo en el centro de la localidad. Según la agencia alemana DPA, se han desplegado en la zona agentes de las Fuerzas Especiales.

Un año después del atentado en Berlín

Este incidente se registra casi un año después del ataque terrorista que acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 56 heridas en un mercado navideño de Berlín.

Hay que recordar que el pasado 19 de diciembre de 2016, en torno a las 20.30 horas, un camión irrumpía en el mercado navideño de Breitscheidplatz y se llevaba por delante a todas las personas que encontraba a su paso en un recorrido de 80 metros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias