Berlusconi se sentará de nuevo en el banquillo por el presunto soborno a un testigo

Berlusconi
Silvio Berlusconi (Foto: AFP).

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi volverá a sentarse como acusado en un juicio después que ser acusado formalmente de corrupción judicial por el presunto soborno de un testigo citado a declarar en el ‘caso Ruby’, en el que se examinó si había tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

La jueza Roberta Malavasi ha aceptado los argumentos de la Fiscalía y ha decidido enviar a juicio a Berlusconi. El proceso, que arrancará en febrero de 2018, se desarrollará en la ciudad de Siena, donde supuestamente se produjo el soborno del pianista Danilo Mariani, según el diario La Repubblica.

Los hechos se remontan a otro juicio desarrollado en 2013 y en el que se analizaron algunos de los frentes más polémicos de las fiestas ‘bunga bunga’ organizadas por el líder de Forza Italia. El caso que ha recaído en Siena forma parte de una terna abierta contra Berlusconi por posibles sobornos.

En total, según la Fiscalía, Berlusconi habría repartido 10 millones de euros para corromper a varios testigos en su juicio en 2013, en el que fue acusado de tener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, una bailarina de 17 años conocida también como Ruby. La joven habría sido sobornada con 7 millones de euros.

Berlusconi fue declarado inicialmente culpable de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor y condenado a siete años de prisión. El veredicto fue revocado en 2014 por un tribunal de apelaciones, que dictaminó que no había pruebas de que el ex primer ministro conociera la edad de Mahroug. Tanto ella como Berlusconi niegan que se hubiera producido ninguna irregularidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias