España ve la condena a Mladic como «un importante paso» del TPIY en «la lucha contra la impunidad»

Ratko Mladic
Ratko Mladic, conocido popularmente como 'el carnicero de Bosnia'.

El Gobierno de España ha celebrado la condena impuesta al general serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y crímenes de guerra y lesa humanidad como «un paso importante» del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en el marco de «la lucha contra la impunidad».

«Esta sentencia supone un importante paso del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia y de la justicia internacional en sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la persecución de los crímenes atroces allá donde se produzcan», ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

En su escrito, el departamento que dirige Alfonso Dastis ha subrayado que el «total compromiso» de España con «el Estado de derecho, los Derechos Humanos y la justicia internacional».

«Esta sentencia debe poner punto final a uno de los episodios más crueles de aquella guerra y contribuirá, con el esfuerzo y el compromiso de todos, a una reconciliación definitiva en Bosnia y Herzegovina y a la estabilidad en la región de los Balcanes Occidentales mediante una cooperación regional reforzada que favorezca la prosperidad de sus pueblos», ha señalado el Ministerio de Exteriores.

El Gobierno español ha reaccionado así a la decisión del TPIY de condenar a cadena perpetua al exjefe del Ejército serbobosnio el general Ratko Mladic por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad por su papel en la guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995).

Esta sentencia supone un importante paso del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, y de la justicia internacional, en sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la persecución de los crímenes atroces allá donde se produzcan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias