Erdogan viajará a Grecia, la primera visita de un presidente turco en 65 años

Erdogan viajará a Grecia, la primera visita de un presidente turco en 65 años
El presidente turco Erdogan en una reciente imagen. (Foto: AFP)

Recep Tayyip Erdogan viajará a Grecia «en los próximos días», la primera visita de un presidente turco al país en 65 años, indicó este jueves la agencia estatal Anadolu.

«Nuestro presidente será el primer presidente turco en Grecia en 65 años. Creo que esta visita tendrá resultados significativos», dijo el jueves el viceprimer ministro Hakan Cavusoglu, citado por Anadolu, e indicó que el viaje será «en los próximos días». Erdogan ya estuvo en Atenas cuando era primer ministro, entre 2003 y 2014.

La visita llega tras otras reuniones a alto nivel entre los dos países. En junio el primer ministro turco Binali Yildirim se reunió con su homólogo griego Alexis Tsipras en Atenas. Y a finales de octubre el ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias, visitó Turquía, donde se reunió entre otros con Erdogan.

Las relaciones entre Grecia y Turquía son históricamente tensas pero los dos países desarrollaron a partir de los años 1990 una relación pragmática que se reforzó desde la llegada al poder de Erdogan en 2003.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias