El helicóptero de Macri sufre un aterrizaje de emergencia al desplazarse a seguir la crisis del submarino

Mauricio Macri
Mauricio Macri en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente de Argentina Mauricio Macri ha sufrido un incidente en la noche del viernes al sábado, justo cuando el país sudamericano está pendiente de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes en su interior. El helicóptero en el que viajaba Macri junto a su familia rumbo a la ciudada balnearia bonaerense de Chapadmalal tuvo que realizar un aterrizaje de emercencia debido a las malas condiciones climatológicas.

Una tormenta y el viento que azotaba esa zona impidió al helicóptero en el que Macri viajaba junto a su mujer y su hija avanzar sin temer por la seguridad. La máquina, además, sufrió un fallo mecánico.

Desde Chapadmalal Macri tenía previsto segui las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan, y finalmente pudo llegar allí. Ocurrió porque tras el aterrizaje de emergencia los vecinos del lugar le reconocieron y, tras un rato de charla con ellos, aceptó la oferta de uno de los ciudadanos de llevarle en su coche particular.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se ha instalado en la localidad de Mar del Plata para seguir el caso y estar al tanto de los acontecimientos. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde se encontraba participando en un encuentro de Naciones Unidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias