Familiares y amigos de Ledezma: «Sus palabras fuera del país servirán para terminar con la narcodictadura»

Antonio Ledezma
El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma sostiene una bandera de Venezuela. (Foto: AFP)

El ex presidente venezolano Andrés Pastrana, familiares y amigos de Antonio Ledezma han acudido al aeropuerto de Madrid Barajas para recibir opositor fugado de Venezuela, con la convicción de que su palabra fuera del país va a ser muy útil para terminar con la «narcodictadura» del presidente Nicolás Maduro.

Pastrana lo manifestó así minutos antes de la llegada del alcalde metropolitano de Caracas quien, procedente de Bogotá, llega a España tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

«Tenemos que sacar al narcodictador de Venezuela» ha señalado el ex presidente Pastrana, para quien el testimonio de Ledezma en el mundo servirá para «dar voz a los que no tienen voz hoy en día en Venezuela».

Pastrana, que ha expresado su preocupación por los opositores al régimen de Maduro que siguen padeciendo la dictadura, ha dicho que la fuga se preparaba desde hace varios días y que él mismo pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que diera garantías de seguridad al opositor huido mientras estuviera en su país.

«Va a ser más útil fuera que dentro de Venezuela»

Por su parte, la mujer de Ledezma, Michi Capriles, que ha acudido al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, ha anunciado que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España y que su marido «estará itinerante alrededor de mundo» para dar a conocer la realidad venezolana.

Michi Capriles, que ha asegurado que no supo de la fuga de su esposo hasta que llegó a Bogotá, se ha mostrado convencida de que la palabra de Ledezma «va a ser más útil fuera que dentro de nuestro país».

Sobre las declaraciones de Maduro de que Ledezma puede quedarse en España, Michi Capriles ha afirmado que si el presidente venezolano «hablara bien de mi esposo, me daría un profunda angustia».

A su llegada a Madrid, Ledeszma tendrá ocasión de ver por primera vez a su hija Antonieta, embarazada, y saludar a la eurodiputada Beatriz Becerra y al ex embajador venezolano Fernando Gervasi, quienes también acudieron al aeropuerto a recibirlo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias