Ledezma: «Rajoy fue el primer presidente en el mundo que apoyó la causa democrática en Venezuela»

Ver vídeo
Antonio Ledezma, legítimo alcalde de Caracas, atiende a la prensa en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

El alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, ha llegado este sábado a Madrid. Nada más pisar suelo español, Ledezma ha tenido unas palabras de agradecimiento no sólo a todo el pueblo «que hoy abre sus brazos a los venezolanos como hizo nuestro país con el suyo en el pasado», sino al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Él fue el primer mandatario en ejercicio que se enfrentó directamente con la tiranía venezolana».

Rajoy recibe a Ledezma este mismo sábado en Moncloa, en un nuevo gesto que el compromiso del Gobierno de España está liderando a nivel europeo y mundial en defensa de los derechos, libertades, paz y bienestar del pueblo venezolano.

Ledezma ha aprovechado para llamar la atención a los ciudadanos de a pie en España sobre quién es Maduro, el tirano que heredó el régimen bolivariano de Hugo Chávez. El pasado domingo, Jodi Évole emitió la primera parte de una entrevista con Nicolás Maduro que se completa este fin de semana: «Quienes vieran ese programa pueden sacar sus propias conclusiones de qué tipo de gente desgobierna Venezuela».

Tras más de un día de travesía desde que abandonó su casa en la capital de Venezuela y logró cruzar la frontera colombiana de Cúcuta, gracias al apoyo del ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, entre otros, el líder democrático venezolano se ha sentido «libre» por primera vez en mucho tiempo. Han sido más de 1.000 días de cautiverio, en la cárcel militar de Ramo Verde y después en arresto domiciliario.

Amenazas a él y a su familia, registros inesperados, anulación de su libertad de expresión y de su asistencia legal han acompañado a un proceso que se inició cuando agentes de la dictadura lo apresaron en su despacho de trabajo en el Ayuntamiento y lo acusaron de conspirar para acabar con la vida del dictador Nicolás Maduro.

Ledezma ha pedido a los españoles que «sigan haciendo lo que hasta la fecha hemos visto». Y es que el líder opositor está sumamente agradecido al papel que está jugando España en la crisis de su país: «Debo decir que el primer presidente en ejercicio que se pronunció públicamente a favor de la causa democrática venezolana fue el presidente Rajoy».

La gratitud de Ledezma se basa en que «no es lo mismo ser ex presidente que estar en el poder, los riesgos que se corren no son los mismos». Porque, según el alcalde líder de la Alianza Bravo Pueblo, «atreverse a tomar esa causa es lanzarse a ser víctima de toda la catarata de disparates que suele lanzar quien actualmente, para desgracia nuestra, ejerce la Presidencia de la República».

Lo último en Internacional

Últimas noticias