Rusia acusa a Theresa May de hacer «acusaciones sin fundamento» sobre espionaje

Rusia
Theresa May (Foto: AFP)

Rusia consideró este martes «irresponsables y sin fundamento» las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May sobre los actos «hostiles» de Moscú, y las atribuyó a la necesidad de desviar la atención hacia un «enemigo exterior» en el contexto del Brexit.

En un discurso la noche del lunes, la primera ministra británica criticó abiertamente a Rusia por su papel en la crisis ucraniana, el «ciberespionaje» y el uso de medios de comunicación como «armas», asegurando que «Reino Unido hará lo necesario para protegerse».

«Ese abanico de tesis no es nuevo, pero lo que las une es el carácter irresponsable y sin fundamento de las acusaciones lanzadas contra Rusia», reaccionó este martes la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, en un comunicado en el que recordó las intervenciones británicas en Libia e Irak.

«La sociedad británica atraviesa actualmente un periodo que no es su mejor momento, debido al proceso de salida de la Unión Europea y a las divisiones internas. Claramente, se necesita un enemigo exterior para desviar la atención y se ha elegido Rusia», añadió.

Lo último en Internacional

Últimas noticias