Trump asegura que se entiende «muy bien» con Angela Merkel

Donald Trump
Donald Trump y Angela Merkel (Foto: GETTY).
Rafael Gallego

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que se entiende muy bien con la canciller alemana, Angela Merkel, y acusó a los medios de comunicación de no informar sobre su buena relación con jefes de Estado y Gobierno. «Me entiendo muy bien con Angela», ha asegurado.

Trump ha hablado con la prensa sobre su relación con Merkel tras el cierre de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), durante su vuelo de Da Nang a la capital vietnamita, Hanoi, y ha rechazado que le negara intencionadamente un apretón de manos a la dirigente alemana durante su última visita a la Casa Blanca.

«Ya había estado reunida con ella antes durante mucho tiempo», explicó. «Y entonces alguien gritó: ¡Déle la mano!, ¡Déle la mano! Y no lo oí». Después, todo eso se agrandó, ha argumentado Trump.

El líder estadounidense ha sacado el tema cuando los periodistas le preguntaron si realmente tenía una relación especialmente buena con líderes totalitarios o autoritarios. «Y con otros», dijo Trump en referencia a todos y cada uno de los mandatarios presentes en la cumbre de la APEC.

Sin embargo, Trump parecía no saber en realidad cuántos eran los miembros de la APEC en la que participó. «¿Eran 15 o así? ¿18?». La APEC tiene 21 miembros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias