Atentado en Nueva York: un «lobo solitario» atropella a peatones y ciclistas matando a 8 personas

Nueva York

Una furgoneta ha atropellado a varias personas este martes en Nueva York antes de que su ocupante abriera fuego. Testigos en la zona hablan de al menos 15 heridos. Según las autoridades estadounidenses habría al menos 8 personas muertas hasta el momento. La Policía lo está investigando como un atentado terrorista según la cadena CBS, y según FOX el asesino gritó «¡Alá es grande!».

Las autoridades han confirmado que 6 personas fallecieron en el lugar del ataque y otras dos mientras eran trasladadas al hospital. El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa, en un carril bici donde el vehículo embistió a ciclistas y viandantes. La furgoneta, según las primeras pesquisas, sería alquilada.

Algunos testigos afirman que el atacante chocó contra un autobús escolar, lo que provocó que saliera del vehículo con un arma de paintboll y otra de perdigones, antes de que la Policía le disparara y detuviera. Los hechos han tenido lugar no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant y del World Trade Center.

La Policía ha confirmado la detención

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha estado presente en el lugar del ataque para conocer los hechos de primera mano. Ha afirmado que «ha sido un acto de terror especialmente cobarde al dirigirse contra civiles inocentes, con personas que estaban viviendo sus vidas sin tener ni idea de que les atacarían. Sabemos que al menos 8 inocentes han perdido la vida y decenas han sido heridas».

De Blasio también ha hecho un llamamiento a la unidad: «Sabemos que estas acciones tratan de quebrar nuestro espíritu, pero los neoyorkinos somos fuertes, resilientes y nuestro espíritu no nos va a llevar a cometer actos de violencia».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado en Twitter sus primeras palabras tras el atentado, calificando al asesino de enfermo: «El ataque en Nueva York parece obra de una persona muy enferma y trastornada. La aplicación de la ley está cerca. NO EN EE. UU.»

La Policía por su parte, ha informado también de que el sospechoso está detenido aunque de momento descartan dar a conocer su identidad de momento y ha pedido a los ciudadanos no acercarse al lugar de los hechos.

Los agentes, sin embargo, sí han confirmado que se trata de un hombre de 29 años de edad. Poco después trascendía su nombre: al parecer se trata de Sayfullo Habibullaevic Saipov, residente en Florida.

Sayfullo Saipov, identificado como autor de la matanza de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y ha subrayado que se trata de «un lobo solitario», por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias