Brasil: Temer planea remodelar su Gobierno en marzo de cara a las presidenciales de 2018

Temer-Brasil
Michel Temer en una reciente imagen. (Foto: AFP)

El presidente de Brasil, Michel Temer, planea remodelar su Gobierno en el mes de marzo para prepararse para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018, según ha informado este viernes a Reuters un alto cargo gubernamental.

La fuente ha precisado incluso que Temer aprovechará el cambio de carteras para dejar fuera del Gabinete al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), hasta ahora su principal aliado.

De esta forma, el líder suramericano dejaría libres a los ministros que deseen competir en los comicios del próximo año, que deberán tomar una decisión definitiva en abril.

Temer no ha desvelado todavía si aspirará a renovar el mandato que obtuvo en agosto de 2016 de manos del Congreso después de que la sede legislativa cesara a Dilma Rousseff en un ‘impeachment’ por irregularidades contables.

El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) cuenta con un índice de popular muy bajo debido a las numerosas acusaciones de corrupción en su contra, de las que hasta ahora ha logrado salir indemne.

De acuerdo con los sondeos, el mejor posicionado para ganar el Palacio de Planalto en 2018 es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, procesado por corrupción y abuso de poder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias