Un diputado ucraniano herido por una explosión en Kiev

Un diputado ucraniano herido por una explosión en Kiev

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas, incluido el diputado ucraniano Ihor Mosiychuk, a causa de una explosión que se ha producido a última hora del miércoles en Kiev y cuyas causas ya se están investigando, según ha informado Zoryan Shkiryak, asesor del Ministerio de Interior, en Facebook.

«Los cuatro resultaron heridos en la explosión pero, desafortunadamente, uno de ellos no ha podido salvarse y ha muerto de camino al hospital. Este hombre tiene unos 30 años y su identidad está siendo confirmada», ha explicado el portavoz ministerial.

El diputado Andriy Lozovyi ha contado a una televisión local que la explosión ha ocurrido cuando Mosiychuk, del Partido Radical, abandonaba la sede de Espresso TV. De acuerdo con Lozovyi, un coche ha estallado y uno de los escoltas de Mosiychuk «ha muerto o ha resultado herido de gravedad».

Los investigadores ucranianos ya se han trasladado al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas. Ucrania está inmerso desde 2014 en un conflicto armado en la región oriental de Donbas que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias