María Corina Machado: «Si los gobernadores opositores juran ante al Constituyente es traición»

María Corina Machado
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, partido integrado en la MUD. (Foto: OKDIARIO)

La líder del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, ha advertido este domingo de que si los gobernadores electos por la oposición juramentan su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al presidente Nicolás Maduro, estarán «traicionando la lucha ciudadana».

«Un gobernador NO PUEDE reconocer ni directa, ni indirectamente a la constituyente cubana. Eso sería traicionar la lucha ciudadana», ha afirmado Machado a través de un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter.

Machado ha denunciado que el «régimen totalitario-criminal» del dictador Nicolás Maduro «no cree ni en diálogo, ni en elecciones» y asegura que su «obsesión» es «ganar tiempo para quedarse quedarse en el poder al precio q sea». «Para perpetuarse, la dictadura pretende obligar a la sociedad venezolana a reconocer («subordinarse»!!) a la constituyente. Como sea», ha reprochado.

«Este fue el propósito de las ‘elecciones’: imponer la ‘subordinación’ de la oposición a la fraudulenta constituyente CUBANA», ha insistido. Por ello ha pedido «actuar con fuerza», «aferrarnos a una estrategia eficaz, firme y clara de presión y rebeldía cívica y de articulación internacional».

Además, Machado ha recordado la difícil situación económica que, asegura, ha provocado que «más de 180.000 niños menores de 5 años corren el riesgo de morir por desnutrición aguda en los próximos 6 meses» por culpa de la «dictadura».

Lo último en Internacional

Últimas noticias