Internacional

La ex fiscal general de Venezuela entrega pruebas a EEUU que comprometen al entorno de Maduro

Ortega-Venezuela-Maduro
Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela
0 Comentar

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz ha manifestado este viernes que su equipo ha suministrado pruebas sobre corrupción a las autoridades de Estados Unidos que comprometen a varios altos cargos de la Administración del presidente de Nicolás Maduro.

“Los directores y fiscales contra la corrupción de Venezuela que están conmigo se han estado reuniendo con fiscales de Estados Unidos y con otras autoridades para intercambiar información”, ha explicado Ortega Díaz, que también ha afirmado que les ha aportado varias “evidencias que comprometen a altos funcionarios del Gobierno”.

“Ya tengo el escrito listo para presentarlo ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por violación a los Derechos Humanos en Venezuela”, ha asegurado la ex fiscal en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.

Ortega Díaz, de 59 años, fue destituida de su puesto como fiscal general de Venezuela en agosto, tras posicionarse firmemente en contra de Maduro a principios de este año, una consecuencia que la ex fiscal trata como un ejemplo de la dictadura impuesta en el país.

La abogada se escondió y abandonó Venezuela para ir a Colombia, después de pasar por la isla caribeña de Aruba. Desde entonces, ha viajado alrededor de la región y ha denunciado el régimen de Maduro por corrupción y por perseguirla.

La ex fiscal ya aseguró que tenía pruebas de que Maduro estuvo involucrado en la corrupción relacionada con la empresa de construcción brasileña Odebrecht y de que el presidente se habría apropiado de alimentos importados.

La formación gubernamental venezolana, el Partido Socialista Unido de Venezuela, ha negado las acusaciones de Ortega Díaz y ha acusado a la ex fiscal de fallar en la lucha contra la corrupción en el ejercicio de sus funciones y de participar en una trama de extorsión. La abogada ha advertido de que las acusaciones son falsas y están motivadas por intereses políticos.

 

Últimas noticias

Lo más vendido