El Ejército ruso asegura haber matado a casi 1.000 objetivos terroristas en Siria en una semana

Rusia
Aviones rusos sobrevolando Siria en una acción de ataque.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La aviación rusa ha eliminado durante la semana pasada 993 objetivos terroristas en Siria, según ha comunicado este viernes el coronel general de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

«A lo largo de la semana pasada los aviones rusos han realizado 383 vuelos de combate en la zona de Deir Ezzor y han neutralizado 933 objetivos terroristas», ha dicho sobre los ataques contra los yihadistas de Estado Islámico, según ha publicado la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.

Rudskói ha afirmado que a «finales del pasado mes de septiembre, Estado Islámico intentó lanzar una contraofensiva a gran escala en el territorio sirio, en la que tomaron parte unos 3.000 yihadistas». Durante ese mes rusia llevó a cabo tres ataques de gran envergadura con los misiles de crucero Kalibr, en aporyo del Ejército sirio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias