La Policía italiana detiene al hermano del tunecino que mató a dos mujeres en Marsella

Francia
Un agente de la policía francesa (Foto: AFP).

La Policía italiana ha informado este lunes de que es muy probable que hombre que mató a dos mujeres con un cuchillo a la salida de la estación de tren de Marsella la semana pasada fuera radicalizado por su hermano pequeño, que había estado luchando con el Estado Islámico en Siria e Irak.

La Policía italiana arrestó al joven tunecino, Anis Hannachi, en el norte de Italia el pasado sábado por la noche. El joven, de 25 años, llevaba en el país desde el pasado 4 de octubre. Su hermano mayor, Ahmed, de 29 años, fue abatido por un soldado francés después de matar a las dos mujeres el pasado 1 de octubre.

Ahmed vivió en el sur de Roma con su mujer, ciudadana italiana, desde 2008 hasta 2014 y era conocido por la Policía del país por varios delitos menores, según ha informado este lunes el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía italiana, Franco Roberti.

Radicalizó a su hermano

«Ahmed nunca mostró ningún sigo de radicalización en Italia», ha asegurado Roberti. «La hipótesis que estamos barajando es que su hermano pequeño le radicalizase», ha añadido. El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, pero no nombró a Ahmed como su responsable.

Anis se ha negado a declarar para la Policía italiana, según ha informado Roberti. Fue arrestado después de que las autoridades francesas emitiesen una orden de arresto internacional. De acuerdo con la Policía italiana, el joven será extraditado a Francia en los próximos días.

«Anis estaba en el punto de mira por ser un individuo peligroso que probablemente había sido miliciano en el extranjero», ha explicado Claudi Galzerano, director de una unidad antiterrorista de la Policía. Anis ha sido arrestado acusado de ser cómplice del ataque llevado a cabo por su hermano y de formar parte del grupo terrorista.

El joven ya había sido puesto bajo vigilancia de la Policía italiana en 2014, cuando llegó a Italia en un barco de manera ilegal y fue repatriado de forma inmediata.

Según ha contado la Policía italiana, el joven no llevaba ningún tipo de identificación en el momento de su arresto, dio un nombre falso y les dijo que era argelino.

La mujer del atacante de Marsella aseguró en una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’ que sigue sin creer que Ahmed se hubiera convertido en un islamista radical.

«No le importaba la religión», aseguró Ramona Cargnelutti en la entrevista. «Jamás le vi entrar en una mezquita», añadió. A pesar de que la mujer admitió que llevaba sin verle dos años, Cargnelutti apuntó que era más probable que matase a las dos mujeres en un intento de robo, ya que era un drogadicto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias