May: «Gran Bretaña respetará sus compromisos con el presupuesto de la Unión Europea»

Theresa May - Reino unido- brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró el viernes en Florencia (Italia) que su país respetará sus compromisos financieros con la Unión Europea (UE) cuando salga del bloque, aunque no dio cifras.

Esto garantizará que ningún país deba «pagar más o recibir menos» por el resto del presupuesto en curso, que se extiende hasta 2020, subrayó. La UE reclama a Londres que salde con el bloque una factura de entre 60 y 100.000 millones de euros, un punto que bloquea las negociaciones sobre el Brexit.

Considerar la Justicia europea

La primera ministra británica, también declaró el viernes que quiere que las cortes de justicia británicas tengan en cuenta las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cuando aborden los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido.

«Quiero que las cortes de justicia británicas sean capaces de tener en cuenta las sentencias del Tribunal de Justicia europeo» declaró May en Florencia, en una solemne alocución sobre el Brexit, que debe ser un éxito «en interés de todos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias