EEUU valora positivamente la propuesta de Putin de una fuerza de la ONU para Ucrania

EEUU
Embajada de EEUU en Kiev (Ucrania).

El enviado especial de Estados Unidos para las conversaciones de paz sobre Ucrania, Kurt Volker, ha afirmado este sábado que Washington considera que la propuesta rusa de una fuerza de la ONU da a los negociadores nuevas opciones para resolver el conflicto.

Ante una pregunta sobre si considera que la propuesta rusa mejora las perspectivas para que se termine la violencia, Volker ha respondido que «hay más ahora sobre la mesa de lo que podemos abarcar». «Espero que seamos creativos y decididos para aprovecharlo», ha apuntado desde Kiev, donde se celebra la conferencia anual de la Estrategia Europea de Yalta para intentar avanzar en la resolución del contencioso.

«El statu quo no es bueno para nadie y creo que Rusia se ha dado cuenta», ha añadido. «Tenemos una situación en la que el statu quo no es estable», ha apostillado.

Volker fue nombrado enviado para Ucrania el pasado 7 de julio para intentar buscar una solución al conflicto entre el Gobierno central ucraniano y los separatistas prorrusos del este del país que ya se ha cobrado más de 10.000 vidas desde que estalló, en 2014. Volker fue representante de Estados Unidos ante la OTAN.

Lo último en Internacional

Últimas noticias