Representantes de Estados Unidos y Rusia mantendrán una reunión bilateral en los próximos días

Donald Trump
Los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, durante un viaje oficial a Helsinki del 10 al 12 de septiembre.

La reunión «abordará temas de cooperación bilateral», según ha informado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado, que ha indicado que Shannon liderará la delegación estadounidense en las próximas conversaciones sobre estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia.

Agencias de noticias rusas han informado de que la reunión entre Shannon y Ryabkov podría estar prevista para el 11 o el 12 de septiembre.

Las relaciones entre Moscú y Washington pasar por momentos de tensión desde la anexión de Crimea por Rusia en 2014 y el posterior conflicto separatista en el este de Ucrania, hechos por los que Washington ha impuesto sanciones económicas a Rusia.

La semana pasada se produjo el cierre de las sedes diplomáticas rusas en Estados Unidos, que fueron registradas por las autoridades en lo que Moscú calificó como «acto hostil» y «gamberrismo de Estado», en medio de una escalada de tensión entre ambos países que constituye la peor crisis bilateral desde el final de la Guerra Fría.

Lo último en Internacional

Últimas noticias