May pide aumentar el control de la inmigración tras el ‘Brexit’

Theresa May
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: AFP)
Comentar

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha defendido la necesidad de imponer mayores controles sobre la inmigración y ha afirmado que la población británica votó a favor de imponer nuevas restricciones al aprobar en referéndum la salida del país de la Unión Europea.

Una día después de que The Guardian publicase una propuesta del Ministerio del Interior para terminar con la libre circulación de trabajadores y controlar los niveles migratorios, May ha alegado ante la Cámara de los Comunes que eso fue lo que votaron los británicos el 23 de junio de 2016.

“En general, la inmigración ha sido buena para Reino Unido, pero lo que la gente quiere ver ahora es que hay control. Eso es lo que quiere ver como resultado de la salida de la Unión Europea”, ha dicho la ‘premier’, al ser preguntada por un diputado sobre los beneficios de la llegada de extranjeros para la economía nacional.

May ha advertido del “impacto” que la inmigración puede tener para cuestiones como el acceso a los servicios básicos o el desarrollo de infraestructuras y ha alegado que los más afectados suelen ser las clases más bajas.

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha elaborado una propuesta migratoria para las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea que contempla la suspensión del libre movimiento de trabajadores comunitarios una vez se haya consumado el ‘Brexit’, con distinciones en función de la cualificación profesional.

Últimas noticias