Tusk asegura que la Unión Europea está dispuesta a endurecer las sanciones contra Corea del Norte

donald-tusk-consejo-europeo-pleno-parlamento
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se dirige al pleno de la Eurocámara. (AFP)

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha advertido de que la UE está dispuesta a endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras el nuevo ensayo nuclear, el sexto, realizado este domingo por el régimen de Pyongyang.

«La UE está dispuesta a endurecer su política de sanciones e invita a Corea del Norte a reiniciar el diálogo sobre sus programas sin condiciones», ha afirmado Tusk en un comunicado oficial.

Además, Tusk ha emplazado al Consejo de Seguridad de la ONU en nombre de la UE a adoptar «más sanciones y mostrar una decisión más contundente para lograr una desnuclearización pacífica de la península de Corea». «Las apuestas son demasiado altas», ha argumentado.

Tusk ha recordado que el nuevo ensayo nuclear «viola gravemente las obligaciones» norcoreanas conforme al Derecho Internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU y el régimen global de no proliferación y desarme. «Requiere que la comunidad internacional se una en una reacción rápida y decidida», ha insistido.

Corea del Norte «debe abandonar sus programas de armas nucleares de destrucción masiva y de misiles balísticos de una forma verificable e irreversible», ha afirmado Tusk.

Lo último en Internacional

Últimas noticias