Putin dará plantón a Trump en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no participará en la sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra todos los años en su sede de Nueva York durante el mes de septiembre, según ha anunciado este sábado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«No, no está prevista la participación del presidente», ha dicho, interrogado por la prensa sobre la composición de la delegación rusa que asistirá al 72º periodo de sesiones de la Asamblea General, que comenzará el próximo día 12, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Con ello se frustra, entre otros, el esperado encuentro entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ya ha confirmado que irá, pese a sus sonadas críticas a la ONU, precisamente, para iniciar el debate sobre la reforma de la organización internacional.

Putin y Trump ya se reunieron el 8 de julio en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo y ambos quedaron «satisfechos», afirmó entonces Peskov. Sin embargo, la tensión bilateral ha ido en aumento desde esa fecha debido a la crisis diplomática que arrastran desde la era Obama.

El Gobierno de Barack Obama ordenó el pasado diciembre expulsar a 35 oficiales y embargar dos inmuebles de la diplomacia rusa en Estados Unidos por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca. En represalia, Moscú ha ordenado reducir la misión estadounidenses a 455 personas -cerca de 800 menos de las que había- y Washington ha anunciado el cierre de varios consulados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias