Internacional

Destinados a gastos médicos de su abuela

El régimen dictatorial de Maduro confisca 11.000 dólares a Lilian Tintori

El régimen dictatorial de Maduro confisca 11.000 dólares a Lilian Tintori
Lilian Tintori. (Foto: Getty)
0 Comentar

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, ha hecho público que la policía científica ha confiscado 200 millones de bolívares, unos 10.000 euros del vehículo familiar de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

Según el fiscal, la policía científica encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera. Y es que aunque el régimen afirma que 200 millones de bolívares son al cambio unos 60.000 dólares, estos datos no son reales debido a la inflación, disparada en los últimos meses. Realmente se trata de una cifra de 11.387,86 dólares; 9.489,89 euros. 

“Lo que se nos ha informado es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López. Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab en una llamada telefónica a la televisión cercana al dictador Nicolás Maduro VTV.

Lilian Tintori lo reconoce

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y estaba destinado a pagar gastos médicos de su abuela.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Lilian Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló.

Persecución a la familia

Este es tan solo el último episodio de acoso a la familia del principal opositor al régimen por parte del gobierno del tirano Maduro. López fue puesto bajo arresto domiciliario el 8 de julio, después de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Poco después volvía a ser detenido en plena noche por las milicias armadas por Maduro, que sin embargo, debido a la presión social, tuvieron que liberarlo de nuevo pocos días después.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Últimas noticias

Lo más vendido