Internacional

Golpe al ISIS: El Ejército iraquí anuncia la plena liberación de todo el núcleo urbano de Tal Afar

Golpe al ISIS: El Ejército iraquí anuncia la plena liberación de todo el núcleo urbano de Tal Afar
Soldados de Irak en Tal Afar (Foto: AFP).
0 Comentar

El Ejército iraquí ha anunciado este sábado que el núcleo urbano de la ciudad de Tal Afar, que se había convertido en el gran bastión de Estado Islámico en la provincia de Nínive tras su expulsión de Mosul, se encuentra completamente liberado, según ha confirmado el general de brigada Najem al Jabiri.

“En la ciudad ya no hay ningún lugar ocupado por Estado Islámico”, según ha informado el general. Todos los yihadistas se encuentran ahora atrincherados en el barrio periférico de Askari, donde mañana podrían acabar derrotados definitivamente, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Las tropas del Gobierno de Irak, apoyadas por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y por milicias locales, lanzaron el pasado 20 de agosto una ofensiva sobre Tal Afar, al norte de Mosul, principal bastión de la organización terrorista en el país.

Tras la reconquista de Mosul, el pasado mes de julio, las fuerzas iraquíes tratan de expulsar a los yihadistas del territorio que controlan en la franja norte del país. Entretanto, en Siria los esfuerzos se centran en derrotar a Estado Islámico en la ‘capital’ de su califato, Raqqa.

Últimas noticias

Lo más vendido