Emotivo recuerdo del Ejército de EEUU a las víctimas de Barcelona en su lucha contra el ISIS

Emotivo recuerdo del Ejército de EEUU a las víctimas de Barcelona en su lucha contra el ISIS
Recuerdo en un misil desde Incirlik a las víctimas de Barcelona.
Rafael Gallego

El Ejército del Aire de Estados Unidos ha tenido un gran detalle con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils acordándose de ellas en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico. Como se ver en la imagen, han colocado un mensaje de recuerdo en una de las armas con las que combaten contra el ISIS en su terreno: “Por Barcelona. Por España”.

Esta imagen proviene de la Base Aérea de Incirlik, en Turquía, cerca de la frontera con Siria. Esta base turca es principalmente utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU y por la de Turquía, pero también España tiene presencia activa allí: desde 2015, esta base es la sede del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 del Ejército de Tierra, desplegado en misión de defensa aérea de Turquía.

A-10 Thunderbolt del Ejército del Aire de EEUU en Incirlik.

A raíz del entendimiento entre aliados, los estadounidenses han querido tener este detalle tras los atentados que en Barcelona y Cambrils dejaron 15 víctimas y más de un centenar de heridos la pasada semana. Colocaron este mensaje en uno de los proyectiles que lanza el avión A-10 Thunderbolt, la nave con la que EEUU combate al Estado Islámico desde allí.

Por su cercanía con Siria, uno de los bastiones del sanguinario grupo yihadista, la base aérea de Incirlik posee una gran importancia estratégica. De hecho, el pasado mes de enero de este mismo año se conoció que el propio Estado Islámico tenía planeado lanzar un ataque terrorista sobre esta base aérea, tal y como confesó un yihadista detenido en Irak.

Lo último en Internacional

Últimas noticias