El dictador Maduro involucrado en escándalo Odebrecht

Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Getty)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, según ha denunciado este viernes la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

«Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno», dijo la ex funcionaria en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.

Luisa Ortega Díaz fue destituida hace escasos días por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, y después su sustituto solicitó una orden de arresto contra su marido, el diputado Germán Ferrer.

Ya había dos imputadas

Hasta conocerse esta noticia el régimen chavista de Venezuela ya contaba con dos implicadas formalmente en uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en Iberoamérica. En concreto, dos funcionarias venezolanas están imputadas por un presunto delito de corrupción.

El pasado 14 de febrero, el Ministerio Público ya solicitó el arresto del presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo junto a otras 76 personas acusadas, pero el directivo aún no ha sido detenido y actualmente se cree que está fuera del país.

El caso Odebrecht

Odebrecht, considerada la empresa de ingeniería y construcción más grande de Hispanoamérica, reconoció en 2016 que había pagado durante varios años sobornos por valor de unos 98 millones de dólares para obtener contratos públicos en Venezuela. De ser cierto, sería la cantidad más alta de los 12 países de la región por los que se ha extendido esta trama corrupta.

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, también se vio salpicado por la trama de Odebrecht, tras ser acusado el pasado marzo de haber recibido fondos de manera irregular para su campaña a las elecciones presidenciales de 2010, acusaciones que él ha negado rotundamente en varias ocasiones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias