Una niña muerta y nueve heridos tras un atropello contra una pizzería en París

Una niña muerta y nueve heridos tras un atropello contra una pizzería en París
Coche estrellado en la pizzería de París

Un conductor ha sido detenido tras estrellar su coche contra una pizzería al este de París. Este ataque ha causado la muerte de una niña de ocho años, además de haber dejado nueve heridos. Se desconoce la motivación del conductor, pero según las primeras investigaciones se trataría de un acto intencionado pero no de terrorismo islámico.

Por el momento, la Gendarmería Nacional ha informado de que hay una «operación en curso» en la localidad de Sept Sors, en Seine-et-Marne, pidiendo que se respeten los perímetros de seguridad para no obstaculizar las investigaciones.

«Otras cuatro personas están en estado muy grave y tres, más levemente» heridas, ha asegurado el portavoz de Interior Pierre-Henry Brandet. El hermano pequeño de la joven fallecida es uno de los heridos graves y su pronóstico vital es comprometido, informó la gendarmería.

El atacante, nacido en 1985, no era un «desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia», precisó Brandet. El hombre, que  conducía un BMW, declaró «haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche [domingo]. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma», señaló la fuente judicial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias