Corea del Norte asegura tener cuatro misiles apuntando a Guam a la espera del OK de Kim Jong-un

Corea del Norte asegura tener cuatro misiles apuntando a Guam a la espera del OK de Kim Jong-un
Un soldado de Corea del Sur atiende a los planes de los vecinos del norte en la isla de Guam. (Foto: AFP)

El intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre otro intercambio, ya de misiles, vive sus horas más intensas en los últimos meses una vez la diplomacia ha volado por los aires para dar paso a un tono grueso y desafiante tanto desde la Washington como desde Pyongyang.

Estas últimas horas, los asiáticos, desde sus canales oficiales, han acusado al oponente -en concreto a Donald Trump- de «falta de cordura» y han insistido en señalar la isla de Guam, bastión estratégico estadounidense en la región, como primer objetivo.

De hecho, han concretado, planean un ataque este mismo mes con cuatro misiles que sobrevolarían Japón, potencia que ha condenado enérgicamente estas manifestaciones que amenazan su seguridad. Según el régimen de Kim Jong-un, basta con una firma del ‘líder supremo’ para que el lanzamiento se lleve a cabo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha confesado «preocupación» y llama a calmar los ánimos. Hace unos días, esta institución optó por endurecer las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podría costarle 1.000 millones de dólares anuales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias