El primer ministro belga quiere sancionar al príncipe Laurent por reunirse con China sin permiso

El primer ministro belga quiere sancionar al príncipe Laurent por reunirse con China sin permiso
El príncipe Laurent de Bélgica (Foto: AFP)

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha propuesto al Gobierno del país imponer una sanción «proporcional» al príncipe Laurent, hermano del rey Felipe de los belgas, por reunirse con autoridades chinas sin permiso del Ejecutivo, según han informado medios locales.

En concreto, el príncipe Laurent fue fotografiado durante la ceremonia que celebraba el 90 aniversario de la fundación del Ejército chino, que tuvo lugar el pasado 19 de julio en la Embajada del país asiático en Bruselas.

La foto, en la que aparece acompañado de autoridades chinas y de militares belgas, fue publicada en la red social Twitter por el propio príncipe Laurent, que además ha argumentado que acudió a la ceremonia tras recibir una «invitación personal».

Según informa La Libre, el príncipe Laurent no había pedido permiso al Gobierno de Charles Michel para reunirse con autoridades extranjeras a pesar de la prohibición impuesta por el primer ministro tras otros casos similares.

De este modo, el diario ‘Le Soir’ señala que Michel ha decidido proponer al Gobierno el inicio del procedimiento para imponer una sanción «proporcional» al príncipe Laurent, que podría suponer una retención parcial de su dotación para 2017, que asciende a 308.000 euros. Esta sanción, no obstante, tendría que ser confirmada por el Parlamento federal.

Este diario añade además, citando fuentes de Palacio, que la decisión de proponer una sanción para el príncipe Laurent se ha tomado con la aprobación del rey Felipe de los belgas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias