Acusados de homicidio involuntario los pilotos de la avioneta que mató a dos bañistas en Portugal

Avioneta
Desaparece una avioneta.

El alumno piloto y el instructor de una pequeña avioneta de turismo que mató a un hombre y una niña este miércoles al aterrizar de forma forzada en una playa portuguesa han sido acusados finalmente este jueves de homicidio involuntario por las autoridades portuguesas.

Los dos hombres no quisieron hacer ninguna declaración a su llegada ante el tribunal de Almada, a unos kilómetros de la capital portuguesa, donde pasaron a disposición judicial, ni tampoco ayer cuando fueron trasladados a dependencias policiales cercana.

Podrían ser condenados a 16 años

Si finalmente son condenados por homicidio involuntario, de lo que de momento han sido acusados, podrían enfrentarse a penas máximas de 16 años de cárcel.

La avioneta, una Cessna 152, bajó de forma inesperada el miércoles sobre la playa de Sao Joao da Caparica, a orillas del río Tajo y en la zona de Almada, muy popular y concurrida en estas fechas por el gran número de veraneantes que acuden cada año. La localidad está a unos 20 kilómetros de la capital lusa.

Los bañistas saltaron al agua o salieron corriendo, pero el aparato golpeó en su aterrizaje a un hombre de 56 años y una niña de 8 años, a los que mató instantáneamente.

Los bañistas intentaron agredir a los pilotos, que pudieron ser rescatados por la policía. Según la conversación entre la torre de control de un aeropuerto cercano y los pilotos, el aparato presentaba problemas mecánicos y tuvo que aterrizar de urgencia.

El desgraciado incidente con dos víctimas, unido al intento de agresión provocó que tras el accidente se tuviera que organizar un amplio despliegue de efectivos de emergencia en la zona. Los dos hombres fueron trasladados a dependencias policiales donde todavía continúan.

Según varios testigos de la muerte, ambas personas se encontraban en la orilla cuando fueron arrolladas por la avioneta, por lo que fallecieron casi en el acto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias