Reclama la liberación de los presos políticos

Reino Unido dice que Maduro actúa «como un dictador de un régimen malvado»

impuestos carburnates
Boris Johnson.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha acusado al presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, de actuar «como un dictador» con sus últimas medidas y ha reclamado la liberación de los «presos políticos» encarcelados en los últimos años.

«Maduro actúa como un dictador de un régimen malvado y ha destruido la economía venezolana, deteriorado los Derechos Humanos y encarcelado a miles de personas», ha lamentado Johnson en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia británica ha reclamado la liberación de los «presos políticos» y ha pedido «respeto» para la democracia. «Cientos de personas han muerto en las protestas contra las acciones de Maduro», ha recordado, sin aludir directamente a ninguna de las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

Incontables reacciones internacionales

Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, también ha tachado de «inaceptable» el encarcelamiento de los líderes de la oposición, horas después de la revocación del arresto domiciliario del que se beneficiaban Leopoldo López y Antonio Ledezma. Gentiloni ha advertido de que Venezuela se asoma a la «dictadura» y a una «guerra civil».

La Unión Europea también ha condenado este martes la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario, como un “paso en la dirección errónea”, indicó la portavoz de la diplomacia europea Federica Mogherini.

En España la mayoría de partidos políticos han condenado la detención de los opositores en plena noche por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el ex presidente José María Aznar iba incluso un paso más allá y señalaba que la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma repunta la “degradación represiva” del dictador Nicolás Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias