Corea del Norte lanza otro misil, según fuentes oficiales de Corea del Sur y Japón

Corea del Norte lanza otro misil, según fuentes oficiales de Corea del Sur y Japón
Kim Jong-un. Foto: AFP

El Gobierno de Kim Jong Un habría lanzado un nuevo misil en las últimas horas, según han informado este viernes fuentes de los gobiernos de Corea del Sur y Japón citadas por los medios públicos de ambos países.

De acuerdo con la televisión japonesa NHK, se trataría de un misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón. Además, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad para abordar la situación.

El régimen ya ha realizado varias pruebas

El régimen comunista ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón.

Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente.

La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención.

Lo último en Internacional

Últimas noticias