La Policía turca detiene a 26 miembros de Estado Islámico en Estambul

La Policía turca detiene a 26 miembros de Estado Islámico en Estambul
Un yihadista sujeta la bandera del Estado Islámico.

Unidades de la policía antiterrorista detuvieron a 26 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Estambul, informó la prensa local este jueves.

Entre los arrestados hay 17 extranjeros, según la agencia de prensa estatal Anadolu, que no dio más detalles sobre sus nacionalidades.

La policía se incautó de varios aparatos electrónicos y documentos durante la operación, que se llevó a cabo en nueve distritos diferentes de la urbe turca, indicó la agencia. Se sospecha que los detenidos tienen vínculos con «gente en zonas de conflicto», informó el diario Hurriyet, sin decir qué países.

Turquía ha sido blanco de varios atentados en los últimos 18 meses, de los que acusa al EI y a combatientes kurdos. El ataque de mayor envergadura atribuido al EI fue durante las últimas celebraciones de Año Nuevo, cuando un hombre mató a disparos a 39 personas, la mayoría de ellas extranjeras.

Desde entonces ha habido varias operaciones policiales contra el grupo EI. En una de ellas, el 12 de julio, la policía turca mató a cinco presuntos miembros del grupo yihadista ultrarradical en la provincia de Konya (centro).

La frontera turca con Siria era un punto clave de tránsito para los reclutados por el EI y su abastecimiento, hasta que Turquía reforzó la seguridad y lanzó una operación militar para eliminar a los yihadistas de la frontera la semana pasada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias