La escasez en el país lo ha convertido en un artículo de lujo desde hace años

Maduro premia a la Guardia Nacional con papel higiénico por la represión a la oposición

Packs entregados por el gobierno venezolano
papel higienico

La oposición venezolana ha denunciado a través de las redes sociales la última ocurrencia del régimen tiránico de Nicolás Maduro. El gobierno del país está premiando a la Guardia Nacional Bolivariana, las milicias armadas que actúan para el gobierno con papel higiénico.

El ejecutivo chavista, además, habría expresado su orgullo por el «buen trabajo» de la Guardia Nacional en los últimos días, en los que la violencia empleada contra los manifestantes opositores en los paros y protestas en contra de la Constituyente on la que Maduro pretende perpetuarse en el poder ha sido extrema.

En estos packs que se han entregado a modo de premios, se incluían además de papel higiénico, dos afeitadoras y compresas sanitarias.

Capriles, indignado

El opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se preguntaba avergonzado en su cuenta de Twitter «¿Es acaso un «logro» de (Nicolás) Maduro y (Vladimir) Padrino entregar a nuestros soldados de artículos higiene personal y además mostrarlo? ¡No respetan la Fuerza Armada!»

Captura de las redes sociales de Capriles
Captura de las redes sociales de Capriles

Escasez desde hace años

Venezuela vive en los últimos años, y especialmente desde 2015, una situación humanitaria crítica. A la escasez de alimentos que obliga a millones de personas a hacer largas colas cada día para poder comprar pequeñas cantidades de víveres, se unen también la de medicinas básicas y productos de primera necesidad.

El papel higiénico, de hecho, es uno de los bienes más difíciles de conseguir, lo que provoca que se venda a precios impagables para la mayoría de los venezolanos, hasta el punto de que en 2013 el aparato chavista tuvo que comprar y distribuir entre la población más de 50 millones de rollos.

La falta de alimentos y productos básicos son, unidos a la brutal represión del régimen, los principales motivos que se explican el espectacular aumento de peticiones de asilo de ciudadanos que buscan huir de Venezuela: casi 50.000 venezolanos han solicitado asilo en otros países desde que comenzó 2017, una cifra que prácticamente duplica la del mismo periodo de 2016.

Lo último en Internacional

Últimas noticias