Otro muerto entre las 20 personas que se encontraban en estado grave

Sube a 10 la cifra de muertos en un camión que transportaba inmigrantes en Texas

Sube a 10 la cifra de muertos en un camión que transportaba inmigrantes en Texas
Imagen de un camión estacionado.

Las autoridades estadounidenses han imputado este lunes al conductor del camión hallado repleto de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México, por transportar inmigrantes «ilegales». Mientras, se confirman los peores augurios tras confirmar las autoridades que el total de muertos ya ha subido a diez.

El décimo fallecido, un hombre adulto, murió en el hospital en la madrugada, según la Fiscalía estadounidense, que acusó James Bradley Jr., 60 años y originario del estado de Florida, por «transportar inmigrantes ilegales».

El conductor se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte

El conductor del camión, que ya ha sido localizado, puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados, y donde las autoridades sospechan viajaron hasta cien personas a la vez, dijeron las autoridades. Nueve murieron en el camión y el resto fue llevado a hospitales, con casos de deshidratación y golpe de calor.

Por lo menos 17 heridos, incluyendo dos niños en edad escolar, se encontraban en condiciones críticas, afectados por golpes de calor y deshidratación, dijeron las autoridades.

Los inmigrantes fueron hallados en la madrugada del domingo en un camión sin aire acondicionado en un estacionamiento en San Antonio, una ciudad del estado de Texas.

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly lamentó las muertes «sin sentido» de los migrantes que, a su juicio muestra la «brutalidad» de los traficantes de personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias