El artista emite un comunicado en el que afirma no haber cedido su canción para fines políticos

Luis Fonsi no quiere que Maduro baile ‘Despacito’ y pide libertad para Venezuela

Luis Fonsi y Daddy Yankee
Luis Fonsi y Daddy Yankee. (Foto: AFP)

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor del hit ‘Despacito’ que ya se ha convertido en el más reproducido de la historia en Internet, ha emitido este lunes un comunicado en el que desautoriza el uso de su canción por parte del tirano venezolano Nicolás Maduro, cuyo equipo utilizó la melodía con otra letra para hacer campaña a favor de la Constituyente.

Fue este fin de semana, en un mitin a favor de la reforma de la carta magna venezolana gracias a la cual Maduro pretende perpetuarse en el poder, cuando dio paso a una canción preparada por su equipo, que no era otra que la mundialmente conocida ‘Despacito’, aunque con una letra diferente a la original en la que llamaba a votar la Constituyente para lograr «paz y unión» en el país.

Comunicado en las redes sociales de Luis Fonsi

Este lunes el autor de la canción, Luis Fonsi publicaba un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aclaraba que «en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela».

Comunicado de Luis Fonsi
Comunicado de Luis Fonsi

Fonsi, también aprovecha la publicación para señalar que su música no es «para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos un mejor futuro». Además utiliza los hastags #sosvenezuela y #yoestoyconvnezuela a los que suelen recurrir los propios opositores venezolanos y sus simpatizantes.

Artistas internacionales contra Maduro

Luis Fonsi no es el único artista internacional que se ha pronunciado duramente contra el régimen de Maduro. Antes el español Alejandro Sanz ya había pedido ayuda urgente para Venezuela. Hasta este lunes, el último en sumarse a la causa había sido el también español Miguel Bosé, quien en los últimos meses ha exigido a la comunidad internacional que no abandonara a los venezolanos, y que en las últimas horas publicaba un mensaje en el que escribía literalmente a Maduro «Que Dios te fulmine».

Lo último en Internacional

Últimas noticias