La Guardia Costera libia rescata a 278 inmigrantes en el Mediterráneo

refugiados
Varios inmigrantes son rescatados en el Mediterráneo procedentes de Libia. (Reuters)

La Guardia Costera de Libia ha rescatado este lunes a 278 inmigrantes que intentaban llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde las costas libias ubicadas al oeste de la capital, Trípoli.

El portavoz de la Marina de Libia, Ayub Qasied, ha informado de que los migrantes rescatados han sido localizados en dos grupos, uno frente a la refinería Zawiya, a 23 kilómetros de la costa, formado por 128 personas, y otro grupo de 150 frente a Sabratha.

Los pueblos costeros de Zawiya, Sabratha y Zuwarah, ubicados al oeste de Trípoli, son puntos de salida frecuentes para los inmigrantes que intentan llegar a Europa, a menudo enviados por contrabandistas en embarcaciones frágiles.

Los migrantes rescatados, entre los que se encuentran varias mujeres y niños, son en su mayoría de países del África subsahariana, aunque también ha sido localizado un ciudadano de Bangladesh y dos de Egipto.

Miles de inmigrantes que intentan entrar en Europa por mar utilizan la ruta del Mediterráneo central entre Libia e Italia, partiendo de ciudades situadas en el oeste del país.

Italia y la Unión Europea en contacto con las autoridades libias para luchar contra los contrabandistas, pero la inestabilidad política y social del país ha permitido que grupos armados y bandas criminales prosperen y obstaculicen los esfuerzos por combatir el tráfico de personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias