Al menos un muerto en un ataque a la embajada de Israel en Jordania

Al menos un muerto en un ataque a la embajada de Israel en Jordania
Embajada de Israel en Ammán.

Un jordano murió y un israelí resultó gravemente herido este domingo en un incidente en la embajada de Israel en Ammán, informó una fuente de seguridad. «Un hombre jordano murió y otro hombre israelí fue herido de forma grave en un incidente dentro de la embajada (israelí)» en el barrio residencial de Rabiyé en Ammán, informó la fuente, sin dar más precisiones ni identificarse. Las fuerzas de seguridad jordanas fueron desplegadas alrededor de la embajada.

Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994, y mantienen relaciones diplomáticas. Las recientes medidas de seguridad aplicadas por Israel en la Explandada de las Mezquitas en Jerusalén ha reavivado, sin embargo, las tensiones entre ambos países.

Miles de jordanos salieron a las calles el viernes, tras la plegaria semanal, para denunciar la nueva política de seguridad de Tel Aviv.

Israel cerró temporalmente el acceso a la explanda tras un ataque de árabes israelíes que se saldó con dos policías muertos.

Posteriormente, las autoridades israelíes instalaron detectores de metal en los accesos a la Explanada, lo que provocó incidentes a lo largo de la semana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias