Rehúsa bloquear un fallo que impedía que el veto impuesto por el Gobierno se aplicara a los abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses

El Supremo estadounidense concede una victoria parcial a Trump sobre el veto migratorio

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rehusado bloquear un fallo que impedía que elrehusado bloquear un fallo que impedía que el veto migratorio impuesto por el Gobierno de Donald Trump se aplicara a los abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses impuesto por el Gobierno de Donald Trump se aplicara a los abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses, pero al mismo tiempo ha suspendido la parte de la sentencia que habría permitido la entrada al país de solicitantes de asilo.

El Supremo ha indicado que su decisión es provisional, a la espera de que un tribunal de apelaciones de San Francisco falle sobre un recurso que versa sobre la misma cuestión. Jueces de otras partes de Estados Unidos también abordan casos vinculados al veto migratorio.

Se prohibió la entrada a ciudadanos de seis países

Trump emitió el pasado mes de marzo una orden presidencial que prohibía durante 90 días la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Yemen, Sudán, Libia, Siria, Somalia e Irán) y suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Sin embargo, los tribunales suspendieron las partes más importantes de la orden presidencial tras los recursos presentados en Hawái y Maryland y por eso la Casa Blanca ha apelado al Supremo, que ahora se ocupa del veto migratorio.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias