Se trata de la profesora jubilada Janeth Angulo Parra, asesinada de un disparo en la cabeza

Asesinada de un tiro en la cabeza una opositora durante una marcha contra el Régimen de Maduro

Asesinada de un tiro en la cabeza una opositora durante una marcha contra el Régimen de Maduro
Janeth-Angulo

El periódico El Nuevo País, ha confirmado una nueva víctima en las manifestaciones de la oposición en Venezuela. La mujer fallecida ha sido identificada como Janeth Angulo, una profesora jubilada de 55 años, que murió tras recibir un proyectil en la frente cuando intentaba socorrer cerca de su domicilio a manifestantes que participaban en la protesta.

Los vecinos acusan del asesinato a la Guardia Nacional Bolivariana, ya que eran estas milicias afines al régimen represivo de Maduro quienes se encontraban disparando contra las personas que protestaban en el momento en el que fue asesinada la profesora.

Según varios testigos, algunos manifestantes trataron de trasladar de inmediato a Janeth Angulo a un hospital cercano pero murió a los pocos minutos de recibir el proyectil en la cabeza y no se pudo hacer nada por su vida. 

El diputado opositor Daniel Antequera responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de la mujer a quien «una bala de la dictadura le arrebata la vida», según escribió en su cuenta de Twitter.

También un joven de 17 años

Si se confirma la muerte de Angulo a manos de de la GNB, se trataría de la segunda víctima mortal fruto de las protestas contra el presidente de Venezuela en un día. Además de la maestra, un adolescente de 17 años cuya identidad no ha sido todavía facilitada por las autoridades, moría tras ser arrollado por un camión en Ciudad Bolívar, capital del Estado del mismo nombre.

La protesta inicialmente pacífica en la que fue atropellado el joven se volvió peligrosa después de que la policía de Maduro disparase a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas para tratar de dispersarlos.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas ciudadanas contra el Gobierno que han dejado un negro balance de 93 muertos y centenares de heridos, además de decenas de nuevos presos políticos encarcelados por atreverse a salir a protestar a las calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias