Javier Cremades, abogado de Leopoldo López: “Ahora intentará ser presidente de Venezuela”

Leopoldo López
Javier Cremades, Leopoldo López padre y Alberto Ruiz-Gallardón. (Foto: ADP)

El preso político venezolano Leopoldo López, de 46 años, ha salido definitivamente de la cárcel de Ramo Verde (Venezuela). Detenido desde principios de 2014, ha pasado su primera noche en casa -ha llegado en torno a las 4 de la mañana hora local-.

OKDIARIO ha entrevistado en exclusiva a Javier Cremades, abogado del que ya podemos hablar como futuro candidato a la presidencia de Venezuela:

Pregunta.- ¿Cómo se ha enterado?

Respuesta.- Me ha llamado la familia, me ha llamado el padre, y me ha dicho que acababa de hablar con Leopoldo, que quería que lo celebráramos, que es un momento muy importante, que ya está bajo arresto domiciliario.

P.- Durante tres meses, ¿verdad?

R.- Inicialmente, sí.

P.- Y, ahora, pasará unos días con su familia. Pero, ¿volverá a intentar alzarse con la victoria en Venezuela?

R.- Yo creo que sí, que él está más fuerte que nunca, que no ha concedido nada al régimen, que lo ha hecho sin condiciones, y por tanto, ahora tiene más medios. Primero, más energía, porque va a estar rodeado de su familia, pero además más capacidad de hablar, de recibir gente, de reunirse con quien le parezca adecuado. Y yo creo que es un síntoma, que él es el líder del país ahora mismo, que es la alternativa de futuro, y que representa la esperanza de libertad para 30 millones de personas.

P.- ¿Por qué ahora? ¿Por qué se produce su ‘liberación’ en un momento tan convulso en Venezuela?

R.- Quizás por eso, por toda la tensión, la presión, las protestas, las luchas, la debilidad, la pelea con la fiscal… En fin, es muy difícil interpretar a un régimen sin lógica y sin derecho por qué hace las cosas. Pero lo que está claro es que no han quebrado a Leopoldo y sin embargo sí le han torcido el brazo a Maduro porque el gran contrincante de Maduro es Leopoldo López, y él está hoy un paso más cerca de la libertad.

P.- Recientemente, en junio, escuchábamos aquellos gritos desesperados de Leopoldo desde la cárcel, en el que le estaban torturando y pidiendo a Lilian que lo denunciase. ¿Qué estaba pasando?

R.- Bueno, era verdad. Y ahora hemos sabido que estuvo durante tres días en una mazmorra sin luz, incomunicado y pasándolo mal. Pues una tortura, eso es una tortura física y psíquica.

Comentar

Últimas noticias