Javier Cremades, abogado de Leopoldo López: «Ahora intentará ser presidente de Venezuela»

Leopoldo López
Javier Cremades, Leopoldo López padre y Alberto Ruiz-Gallardón. (Foto: ADP)
Borja Jiménez

El preso político venezolano Leopoldo López, de 46 años, ha salido definitivamente de la cárcel de Ramo Verde (Venezuela). Detenido desde principios de 2014, ha pasado su primera noche en casa -ha llegado en torno a las 4 de la mañana hora local-.

OKDIARIO ha entrevistado en exclusiva a Javier Cremades, abogado del que ya podemos hablar como futuro candidato a la presidencia de Venezuela:

Pregunta.- ¿Cómo se ha enterado?

Respuesta.- Me ha llamado la familia, me ha llamado el padre, y me ha dicho que acababa de hablar con Leopoldo, que quería que lo celebráramos, que es un momento muy importante, que ya está bajo arresto domiciliario.

P.- Durante tres meses, ¿verdad?

R.- Inicialmente, sí.

P.- Y, ahora, pasará unos días con su familia. Pero, ¿volverá a intentar alzarse con la victoria en Venezuela?

R.- Yo creo que sí, que él está más fuerte que nunca, que no ha concedido nada al régimen, que lo ha hecho sin condiciones, y por tanto, ahora tiene más medios. Primero, más energía, porque va a estar rodeado de su familia, pero además más capacidad de hablar, de recibir gente, de reunirse con quien le parezca adecuado. Y yo creo que es un síntoma, que él es el líder del país ahora mismo, que es la alternativa de futuro, y que representa la esperanza de libertad para 30 millones de personas.

P.- ¿Por qué ahora? ¿Por qué se produce su ‘liberación’ en un momento tan convulso en Venezuela?

R.- Quizás por eso, por toda la tensión, la presión, las protestas, las luchas, la debilidad, la pelea con la fiscal… En fin, es muy difícil interpretar a un régimen sin lógica y sin derecho por qué hace las cosas. Pero lo que está claro es que no han quebrado a Leopoldo y sin embargo sí le han torcido el brazo a Maduro porque el gran contrincante de Maduro es Leopoldo López, y él está hoy un paso más cerca de la libertad.

P.- Recientemente, en junio, escuchábamos aquellos gritos desesperados de Leopoldo desde la cárcel, en el que le estaban torturando y pidiendo a Lilian que lo denunciase. ¿Qué estaba pasando?

R.- Bueno, era verdad. Y ahora hemos sabido que estuvo durante tres días en una mazmorra sin luz, incomunicado y pasándolo mal. Pues una tortura, eso es una tortura física y psíquica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias