Al menos 10 muertos y 40 heridos por el impacto de un misil en un mercado de Mosul

Mosul
Explosión en Mosul. (Foto: AFP)

Al menos una decena de civiles han muerto y otros 40 han resultado heridos por el impacto este viernes de un misil contra un mercado del oeste de Mosul, según han informado fuentes del hospital público de la ciudad iraquí a la web Alnoor News.

La explosión tuvo lugar exactamente en el mercadillo de Al Jadida, el mismo lugar donde varios ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos dejaron al menos 105 muertos –según el balance oficial del Ejército norteamericano, más de 200 según las autoridades locales–, según el portal Iraqi News.

De momento el Gobierno iraquí no se ha pronunciado sobre el ataque de ayer, que tiene lugar durante la ofensiva del Ejército iraquí sobre la Ciudad Vieja de Mosul, el último reducto de Estado Islámico en lo que una vez fue su gran bastión en Irak.

Precisamente en las últimas horas más de 200 civiles han sido evacuados de las zonas aledañas al casco histórico después de que las fuerzas especiales iraquíes consiguieran abrir un corredor de salida tras desactivar las bombas-trampa colocadas por los yihadistas en cinco edificios estratégicos cerca de la mezquita del gran Nuri al Kabir, el lugar donde tendrá lugar la batalla final contra los yihadistas.

Sin embargo, los militares iraquíes han tenido que prescindir de sus vehículos acorazados y luchar casa por casa dada la compleja geografía del centro histórico, donde los yihadistas mantienen retenidos a más de 100.000 civiles a los que ejecutan si les descubren abandonando la zona.

Lo último en Internacional

Últimas noticias