Estambul suspende de nuevo la marcha el Orgullo por la amenaza de grupos ultranacionalistas

Orgullo Gay madrid 2018
Consulta la programación de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2018 hoy, sábado 30 de junio.

Las autoridades de Estambul han anunciado este sábado la suspensión, por segundo año consecutivo, de la marcha del Orgullo LGBT, prevista para mañana, después de que un grupo ultranacionalista amenazara con reventar la manifestación.

Los organizadores de la marcha responderán a lo largo de hoy a la decisión de las autoridades, así como a las amenazas vertidas por el grupo de extrema derecha Los Fogones de Alperen, vinculado al ultranacionalista Partido de la Gran Unidad, y cuyo dirigente local, Kursat Mican, amenazó a principios de esta semana con sacar a «200.000 personas a las calles» para impedir la marcha.

«Si el Estado nos lo permite, no les dejaremos marchar. Y si marchan, nosotros marcharemos también. Su manifestación no es más que un proyecto de los poderes capitalistas, comunistas e imperialistas que quieren destruir la unidad familiar, detener la reproducción y anular las relaciones entre maridos y esposas al popularizar la homosexualidad», declaró Mican en comentarios recogidos por el diario ‘Hurriyet’.

Con la de mañana ya serán dos las ediciones consecutivas de la marcha canceladas por las autoridades, en lo que supone un nuevo golpe a lo que ha sido un evento caracterizado por su tranquilidad y por su especial carácter simbólico al suceder en una ciudad considerada como un refugio seguro para la comunidad gay del mundo –con especial importancia de un tiempo a esta parte para la población homosexual de Siria e Irak, en pleno exilio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias