Ciberataque al Parlamento británico: hackers intentan acceder a los correos electrónicos

Parlamento británico
Parlamento británico. (Foto: AFP)

El Parlamento británico ha sido objeto este sábado de un ciberataque del que no se conocen los efectos ni las consecuencias. Por lo pronto, todos sus miembros tienen restringido el acceso a sus correos de forma remota, como ha confirmado en su cuenta en Twitter el lord liberal-demócrata Chris Rennard. Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha confirmado a The Guardian que se han descubierto «intentos no autorizados de acceder a las cuentas» de los representantes.

«Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado», ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.

«Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers», ha añadido.

El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias