El ritmo incansable de la represión de Maduro: ya son 75 los manifestantes asesinados

Nicolás Maduro
Un miembros de la GNB dispara a quemarropa a David Vallenilla en Caracas.

Se llamaba David Vallenilla y tenía 22 años. Ya no. Ha sido asesinado este jueves en Caracas por militares del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Recibió un disparo en el marco de la represión brutal contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, según ha informado el Ministerio Público. Ya son 75 las víctimas mortales por esta ola de violencia.

Ha sido la Fiscalía General venezolana, dirigida por Luisa Ortega Díaz, la que ha anunciado su muerte y su identidad a través de Twitter, apuntando que ha muerto al recibir «un disparo» durante la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha tenido lugar en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

Nicolás Maduro
David Vallenilla, de 22 años, asesinado por las fuerzas de Maduro en Caracas.

El alcalde del vecino municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, ha contado que Vallenilla recibió varios disparos de perdigones realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban despejar el distribuidor de Altamira a la altura de la base aérea de La Carlota.

Un vídeo difundido por redes sociales, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestra a un miembro de la GNB disparando a corta distancia a través de una verja contra un joven que se lleva la mano al centro del pecho en señal de dolor y sale corriendo para pedir ayuda.

Horas antes, simpatizantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han intentado marchar hacia la sede del Ministerio Público para expresar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que ha criticado la actuación del Gobierno en el marco de la crisis política que vive Venezuela, pero han sido dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Maduro llama «desequilibrada» a la fiscal

Horas antes, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, urgía a la fiscal general, Luisa Ortega Díaza la que ha descrito como “desesperada”, a que recupere el “equilibrio” que le exige el cargo, en respuesta a las críticas que la jefa del Ministerio Público ha lanzado en los últimos meses contra el Gobierno por su salvaje represión a las manifestaciones de la oposición exigiendo democracia.

Veo como una vulgaridad el extremismo en el que ha caído el Ministerio Público y llamo a la señora Luisa Ortega Díaz, que la veo muy nerviosa y desesperada, que vuelva al equilibrio”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales que ha ofrecido desde el Palacio de Miraflores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias