John McCain acusa a Corea del Norte de asesinar a Warmbier: «EEUU no debe tolerarlo»

John McCain acusa a Corea del Norte de asesinar a Warmbier: «EEUU no debe tolerarlo»
John McCain en una imagen del pasado mes de diciembre (Foto: AFP).

El senador estadounidense y ex candidato a la Casa Blanca, John McCain, ha acusado a Corea del Norte del asesinato del estudiante norteamericano Otto Warmbier, fallecido ayer tras ser devuelto por Corea del Norte, donde se pasó 17 meses encerrado, en estado de coma.

«La situación ha escalado hasta el punto de que practican actos de brutalidad contra estadounidenses. Estados Unidos no puede y no debe tolerar el asesinato de sus ciudadanos a manos de una potencia hostil».

La familia de Warmbier sostiene que Warmbier quedó en coma en marzo de 2016, poco después de ser sentenciado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte. El estudiante fue arrestado por tratar de robar un cartel de propaganda, según la prensa norcoreana.

Corea del Norte asegura que el joven entró en estado de coma por botulismo pero los médicos estadounidenses han expresado serias dudas sobre ese diagnóstico.

«En el último año de su vida, (Warmbier) vivió la misma pesadilla en la que los norcoreanos han vivido atrapados desde hace setenta años: trabajos forzados, deportaciones en masa, crueldad sistemática, tortura y asesinato», ha añadido el senador.

Lo último en Internacional

Últimas noticias